Grabamos el cortometraje a dos y tres cámaras, distribuyéndolas de la siguiente forma:

 

1- En los planos detalles, recursos y los que no requieran diálogo, dividimos el equipo técnico en dos grupos para acelerar el proceso de grabación:

1.1- Uno primero constituido por la ayte de dirección, el director defotografia y el script

1.2- El otro constituido por el director y un operador de cámara.

2- En las escenas violentas, tales como la secuencia 1-2, la secuencia 6-A, la secuencia 7… se grabó un plano secuencia a tres cámaras, como una realización en directo:

-CAM- 1…………………….…..PLANO

-CAM- 2…………………………CONTRAPLANO

-JVB (CON GRAN ANGULAR)……….PLANO MASTER

La única cámara que permaneció siempre en trípode era la destinada al plano master, las otras dos tenían designado su cuadro.

Se utilizó cámara sobre el hombro en estas situaciones de tensión, con movimientos bruscos, planos aberrantes y balanceo de cámara, con el objetivo de realzar el nerviosismo e incrementar la tensión originada por el conflicto.

Para poder realizar un montaje con una cadencia rápida y una sucesión de planos cortos, es ideal esta técnica que no será sino una realización en directo a tres cámaras, utilizando el plano master únicamente como apoyo y rellenando con los recursos designados.

Bajo ningún concepto se ha mostrado violencia explícita, castigo a menores o cualquier otra imagen que pudiera herir la sensibilidad del espectador; Para recrear un ambiente violento se han utilizado técnicas tales como el salto de eje y las elipsis temporales sobre el mismo eje-plano, para desorientar al espectador y crear nerviosismo; además del juego con el audio en off.

El rodaje fue realizado en cuatro días, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde; El montaje en tres días.

Todos los medios técnicos fueron cedidos o prestados, el equipo técnico y artístico trabajó gratuitamente y contamos con el apoyo y colaboración tanto de:

-IES Camas

-Biblioteca de Camas

-Policía Nacional y Policía Local de Camas

-Ayto de camas

Para la realización del film no hemos recibido subvención alguna o ayuda económica.

Leave a Reply